Quiero ser mejor en todo

¿Qué estoy haciendo mal en mi vida?

Aveces sentimos que no nacimos para ser capaces de hacer esto o aquello, decir Quiero ser más mejor en todo porque sentimos que somos malos en casi todo lo que intentamos es bastante frustrante. Aun más cuando no sabemos por qué parece que algunas personas se les facilita tanto la vida mientras que a nosotros solo se nos complica cada vez más.

Existe un libro para cada problema de nuestra vida, la solución a prácticamente todo ya fue escrita por alguien que ya paso por un momento similar en su vida. Hace ya algunos años leí un libro que me pareció excelente, trataba de como modificando sutilmente o agregando algún simple habito diario podemos dar un giro total a nuestra vida y entendí que así es como las personas exitosas obtienen sus logros . Este libro es ni mas ni menos que Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey, una de las mejores guías para mejorar nuestras vidas de una manera simple y practica.

Esta obra maestra escrita en 1989 por el estadounidense Stephen Covey mantiene su vigencia gracias a los resultados que ha generado en el campo del Liderazgo Efectivo

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” es reconocida como de los mejores best sellers de todos los tiempos según la revista “Fortune” y como uno de los libros más influyentes  en gerencia de todos los tiempos por la revista “Forbes”.

Actualmente ha sido traducida a 52 idiomas y con más de 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La obra de Covey no es sólo práctica si no también profunda al estar basada en principios que edifican el carácter y rebasan la habitual y pasajera “fórmula del éxito”.

quierosermejorentodo

Hábito 1: Ser Proactivo

Las personas tienen iniciativa y asumen su responsabilidad por los resultados.  Tienen la libertad de elegir en base a  principios y valores, más que basados en los estados de ánimo o situaciones.  No son víctimas, reactivos o culpan a otros.

Hábito 2: Comenzar con el Fin en Mente

Las personas altamente efectivas crean su futuro a través de definir una visión y propósito para su vida.    Todo lo que hacen tiene un fin en mente, sea un proyecto, una reunión, una conversación difícil  o la estrategia de la empresa.

Hábito 3: Poner Primero lo Primero

Las personas altamente efectivas se enfocan en lo que es más importante.  Les impulsa  principalmente su propósito, la misión y metas organizacionales  y no las agendas y fuerzas que le rodean.

Hábito 4: Pensar Ganar – Ganar

Las personas altamente efectivas piensan en términos de beneficio y respeto mutuo. Promueven la interdependencia  y  construyen acuerdos ganar-ganar.

Hábito 5: Buscar Primero Entender para Luego ser Entendido

Las personas altamente efectivas primero escuchan con la intención de entender los pensamientos y sentimientos de los demás; luego buscan comunicar de manera efectiva sus pensamientos y sentimientos. A través de la comprensión construyen relaciones de confianza.

Hábito 6: Sinergizar

Las personas altamente efectivas respetan  y potencializan  las diferencias para que el todo sea mayor que la suma de las partes.  Cooperan creativamente con otros para encontrar  soluciones que son mejores a lo que cada persona podría encontrar por sí misma.

Hábito 7: Afilar la sierra

Las personas altamente efectivas aumentan su efectividad renovándose regularmente en las cuatro áreas de la vida: cuerpo,  mente, corazón y espíritu.

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *