Quiero dejar de ser pobre

¡Estoy cansado de que me falte el DINERO!

Durante buena parte de la vida deseamos en nuestros adentros dejar de ser pobres (económicamente), queremos que el dinero nos sobre, o al menos nos alcance para darnos esos gustos que no podemos por lo vacíos que están nuestros bolsillos.

Desde el punto de vista más codicioso que se te ocurra tener dinero casi siempre es la solución a la mayoría de nuestros problemas y a pesar de que muchos piensan lo contrario, porque satanizan la idea de querer tener dinero es malo o impuro, nada esta más lejos de la realidad.

El que no tengas suficiente o no tengas nada hoy por hoy es solamente por tu forma de pensar y nada más… Es por eso por lo que te traigo el mejor libro para cambiar esa forma de pensar que está llevando a un agujero lleno de pobreza y penurias.

 

                                   El cuadrante del flujo de dinero (Robert Kiyosaki)

quiero-dejar-de-ser-pobreEl cuadrante del flujo de dinero hace referencia a uno de los más importantes libros escritos por el gurú de las finanzas personales en el mundo Robert Kiyosaki. En este libro Robert Kiyosaki habla explícitamente sobre las 4 principales formas en que las personas ganan dinero, mencionando cada una de ellas como cuadrantes según la forma en que se genera ese ingreso.

Según Kiyosaki existen 4 formas de generar ingresos y estos son.

 

“E” de Empleado:

En este cuadrante se ubican todas aquellas personas trabajadores que ganan un sueldo, su principal característica es que intercambian su tiempo por dinero, su principal ventaja es que tiene un sueldo fijo y gozan de seguridad laboral, sus desventajas es que sus ingresos son limitados y que jamás logran ser libres financieramente porque si dejan de trabajar inmediatamente sus ingresos dejan de fluir. El 40 % de la población hace parte de este cuadrante.

 

“A” de Autoempleado:

Ésta sección también hace parte del cuadrante izquierdo y en este grupo se ubican todos aquellos pequeños empresarios y dueños de negocios cuya característica tiene que ver con que trabajan por dinero y el dueño es el motor de su negocio, nunca puede faltar porque cuando lo hace su negocio entra a la baja hasta su quiebre. Sus ventajas están relacionadas vs el empleado que este puede producir un flujo mayor de efectivo pero a cambio se esclaviza en su propio negocio y no puede abandonarlo, difícilmente logran ser libres financieramente. El 35% de la población hace parte de este cuadrante.

En este grupo también se ubican todas aquellas profesiones independientes que su sistema de ingresos está determinado por sus propias habilidades y las horas que duran trabajando en ellas; Difícilmente este grupo de personas logra su libertad financiera porque los negocios no funcionan si no está su dueño presente.

 

“D” de Dueños de Negocio:

Este hace parte del cuadrante del flujo del dinero del lado derecho y en él están ubicados todos aquellos dueños de negocios cuya característica es que tiene un sistema operativo para funcionar a gran escala sus negocios, sin que ellos como dueños deban trabajar físicamente en su negocio.

Este tipo de negocios funcionan con más de 500 empleados y sus dueños son libres financieramente, gozan del tiempo y los recursos suficientes para hacer lo que les plazca en la vida. Solo el 4% de la población hace parte de este cuadrante.

 

“I” de Inversionistas:

En este cuadrante del flujo de dinero se ubican aquellas personas libres financieramente que poseen los recursos para invertir a gran escala en proyectos rentables, éstas personas no trabajan por dinero sino que ponen su dinero a trabar el cual les producen más dinero. Son personas muy inteligentes financieramente y gozan de estilos de vida de ensueño. Solo el 1 % de la población hace parte de este cuadrante.

quiero-dejar-de-ser-pobre2

Robert Kiyosaki en este maravilloso libro el cuadrante del flujo de dinero lo dirige especialmente para quienes desean dejar a un lado la seguridad laboral y emprender los caminos que conducen a convertirse en dueño de negocio e inversionista los cuales le garantizan la verdadera libertad financiera cuyo logro está sujeto a aquellas personas que están listas para realizar grandes cambios sobre los modelos económicos de la era industrial que ya se acaba y la transición a la era de la información y la influencia.

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *