Quiero aprender a cocinar

Cocinar, ¿Qué es eso?

Para muchos cocinar es un gusto, un placer, un arte culinario que nos puede llenar de vida y sabor diariamente con las delicias que podemos probar. Pero para otros(como yo) cocinar es complicado y un desastre diario al no saber ni preparar ni la comida mas sencilla del mundo.

Por dicha existen guias super fáciles de seguir con las que podrás aprender a cocinar en poco tiempo y así preparar elaboradas comidas para tu familia y amigos, y así dejarlos sorprendidos con esas delicias culinarias.

¡Comencemos!

The Professional Chef

A pesar de que está en inglés “The profesional chef” es otro the-profesional-chef-libros-utilesimprescindible que tampoco ningún chef se debería perder. El mismo Paul Bocuse lo ha nombrado como unos de los cinco mejores libros culinarios de esta década.

Tras nueve ediciones y un diseño completamente nuevo, esta obra guía al lector a través de las distintas técnicas de cocción a partir de una fórmula básica, con consejos de expertos, interesantes paso a paso y fotografías del resultado final de la receta.

Además también ofrece información sobre nutrición, alimentación y seguridad alimentaria en la cocina. Casi 900 recetas y más de 800 fotografías a color hacen de esta obra un libro de refercnia para cualqyiuiera que quoiera dedicarse a la cocina.

 

 

 

Modernist Cuisine: El Arte y La Ciencia de la Cocina

modernist-cuisine-y-la-ciencia-se-hizo-gourmet-libros-utilesNathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet, científicos, creadores y reconocidos chefs descubren a lo largo de las 2440 páginas en total de estos seis volúmenes unas técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime, siendo Modernist Cuisine una obra destinada a reinventar la cocina.

En Modernist Cuisine se explican todas las técnicas usadas en gastronomía y te ofrece numerosas ilustraciones de los paso a paso, con miles de infografías e imágenes con la más alta tecnología que permite que el lector se introduzca en los alimentos para ver toda la cocina en acción.

 

 

El Celler de Can Roca

Consiguieron vender más de 15000 ejemplares en su edición de lujo que llegó a ser traducida en cinco el-celler-de-can-roca-libros-utilesidiomas. Ahora puedes hacerte con una versión reducida imprescindible para comenzar tu biblioteca gastronómica.

Un libro mucho más manejable, con todos los contenidos incluidos en el original e ilustrado a todo color. En él encontrarás 480 páginas llenas de historia de la gastronomía, procesos creativos en la cocina, casi 90 recetas y todos aquellos valores de los hermanos Roca que les encumbraron como el mejor restaurante del mundo.

Los hermanos Roca explican en primera persona los secretos de su restaurante, su capacidad innovadora y su enorme creatividad se ven reflejadas en cada página de esta obra.Cocina

La obra de referencia de El Celler se completa con las ilustraciones a todo color de las imágenes de los prestigiosos fotógrafos David Ruano y Francesc Guillamet, con el dietario «Un día en El Celler» del escritor Josep Maria Fonalleras y un catálogo razonado de los 245 platos más destacados de la historia del Celler.

 

La comida de la familia de Ferran Adrià

la-comida-de-la-familia-de-ferran-adria-libros-utilesComo cocineros es imprescindible hacer disfruta a los comensales, pero también es importante comer bien. La fuerza y la energía son más necesarias que nunca para soportar el duro trabajo en la cocina. De todo esto se percató Ferran Adrià cuando estaba en la dirección de El Bulli, y lo quiso reflejar en esta obra de casi 400 páginasdonde el chef deja una recopilación de menús bien estructurados, fáciles y baratos para dos a 75 personas.

Además, consejos de cómo realizar una correcta planificación semanal y mensual, ahorrar a la hora de servir la mesa así como trucos profesionales de aprovechamiento y técnicas culinarias, conceptos también muy importantes para futuros cocineros.

 

 

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *