Oscar wilde, El Retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde, me agradan tus libros…

En “El Retrato de Dorian GrayOscar Wilde nos relata la historia de Dorian Gray, un hombre joven, hermoso y rico (algo así como Tony Stark de su época ja ja ja), que con el pasar de los capítulos se empeña progresivamente hacia el más bajo nivel de degradación humana.

Por medio de una inquietante y extraña trama Oscar Wilde desarrolla aquí una novela brillante y aterradora, en la que asoma su profundo conocimiento de la conducta humana y su brillante estilo que siempre resalta.

Como tal, sí aún no has leído el libro al menos tienes que haber visto la película la cual es excelente.

Exploremos un poco el libro.

 

El retrato de dorian gray -Oscar Wilde

El retrato de dorian gray -Oscar Wilde -Libros utilesEl retrato de Dorian Gray o El cuadro de Dorian Gray es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890,1 como cuento en Lippincott’s Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos para su publicación posterior como novela, su única obra publicada como novela. La versión modificada fue publicada por Ward Lock & Co en abril de 1891.2 Ward Lock & Co reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, para Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la “mutilación de muchos pasajes”.

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *