Los hornos de Hitler, Olga Lengyel

Y así fue según su relato…

Excelente manera de expresarse y de escribir de Olga Lengyel, autora de este libro y sobreviviente de Auschwitz. Cada capítulo te atrapara cada vez más y más, pues de una manera sencilla y sin tanto adorno literario esta mujer lograra ponerte con la piel de gallina con la descripción de su vida en este horrible campo de concentración.

 

Los hornos de Hitler, Olga Lengyel

Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.

Se trata del relato de una experiencia personal relacionada con el Holocausto desde el punto de vista del ciudadano húngaro que vio cómo se hacía desaparecer en un tiempo récord a gran parte de la próspera comunidad judía. En este caso, la autora (católica) sufrió en sus propias carnes las represalias de los colaboracionistas húngaros que le arrebataron todo cuanto tenía y la “entregaron” junto a su familia a las autoridades nazis. Lengyel relata sin estridencias pero de un modo durísimo que se hace difícil de digerir como Birkenau se tragó a toda su familia, incluidos sus hijos. La primera vez que lo leí no era madre y me impactó muchísimo. La segunda vez que lo leí ya era madre y llegué a sentir dolor real. Lo recomiendo encarecidamente, de que aprendamos de nuestro pasado depende nuestro futuro.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *