Libros para tus niños

¡Libros para los pequeños de la casa!

Los libros para tus niños(libros infantiles) son la manera correcta de comenzar a enseñar a nuestros hijos el mundo lleno de posibilidades y conocimiento que nos rodea a todos. Los próximos 5 libros son super recomendados para que comiences a introducir a tus hijos al mundo de la lectura desde ya y así se conviertan en ávidos lectores como sus padres.

CUANDO ESTOY CELOSO

Los celos aparecen siempre en tiernas edades, puede ser por un hermanito o hermanita, por uno de los padres o unlibrosutiles primito o una amiga. El caso mas típico es cuando eres el hermano mayor y tus padres le prestan mas atención a tu hermano menor. Los celos es algo que todos hemos experimentado y es normal que los niños sientan celos porque expresan un profundo miedo y complejo de no ser importante para los demás(en especial sus padres). Con este cuento ayudamos a nuestros hijos a poner nombre a lo que sienten y a entenderlo.

También recomendado de 0 a 6-7 años.

 

 

 

 

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

libros-para-tus-ninosEs importante que entendamos que el miedo es una emoción adaptativa y aunque sea desagradable, cumple una función y en parte ha ayudado a preservar nuestra especie. El miedo nace con nosotros y se queda para toda la vida. Además también madura con nosotros, los miedos cambian y evolucionan conforme crecemos. Por eso hay tantos cuentos sobre el miedo porque en la infancia debemos aprender a reconocerlo y a aceptarlo. Valiente no es el que no tiene miedo, es el que aun teniéndolo se enfrenta a él.

Recomendado de 5 a 10 años.

 

 

 

 

TE QUIERO (CASI SIEMPRE)libros-para-tus-ninos3

Una muy buena historia de amor para casi todas las edades. Una de las mejores cosas de este libro
es como explica y expone las diversidades, cómo algo que nos gusta del otro a veces es justo lo que más nos disgusta y cómo dos polos opuestos se atraen. Habla de la tolerancia, de las diferencias y del amor. 

Recomendado de 0 a 10 años.

 

 

 

 

 

CUANDO ESTOY ENFADADO

_2A3B6_115027.pdfEs normal que los niños se enfaden por cosas muy triviales . Una gran historia de un niño que describe lo que hace cuando se enfada y cómo sus amigos le hacen olvidar por qué se ha enfadado. Una excelente manera de enseñar a nuestros hijos que el enfado es pasajero y que no podemos apegarnos a él. Es fácil dejarte arrastrar por esas sensaciones tan desagradables, dejarte llevar por la ira y la rabia y no saber parar. Lo difícil es reconocer la emoción y su origen y dejarla pasar.

Edad recomendada 3-5 años.

 

 

 

 

 

EL MONSTRUO DE COLORESlibros-para-tus-ninos1

Hablar de emociones con un infante es algo sumamente complicado, dado a que en tiernas edades no
están listos para comprender muchas cosas de la vida. Es por eso que este es uno de los mejores libros para hablar de emociones. Es un monstruo que está un poco confundido con las emociones que están representadas por colores y él aparece pintado con todos mezclados. Después con la ayuda de una niña, las separan una a una para ponerlas en botes. De esta forma, describen emociones como la alegría, la pena, la rabia, el miedo y la calma.

Recomendado sobre todo para niños de 0 a 6 años.

 

 

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *