Libros más vendidos en el mundo

Lo más vendido en los últimos años

lbros-mas-vendidos

Ya para hoy en día tenemos cientos de miles de millones de opciones para el momento en que queremos comprar una nueva historia, siempre elegimos basándonos en nuestros gustos o recomendaciones de alguna persona.

Las siguientes elecciones son los libros más vendidos en el mundo en los últimos años, reconocerás que para casi todos se ha hecho una, dos o más películas o series que también fueron un éxito indudable.

 

 

El diario de Ana Frank

Otro gran best seller se fraguó por accidente también en los años 40. Ana Frank, una niña judía escondida junto con losmasvendidos5su familia en unos almacenes del centro de Ámsterdam, plasmó sus experiencias en un diario. En total, fueron más de dos años de cautiverio ocultándose de los nazis, de los cuales hay constancia gracias a su obra, El diario de Ana Frank.

La escalofriante y conmovedora narración del día a día de esta niña y su familia, de los cuales solo acabó sobreviviendo el padre, han suscitado el interés sentimental e histórico del público a lo largo de los años. Es por ello que en aquel antiguo hogar se ubica ahora una Casa Museo que recuerda los horrores provocados por la Alemania nazi.

El diario de Ana Frank, publicado en 1947, ha sido un éxito en ventas desde entonces, con unos 34 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial gracias a su realista y sobrecogedor relato. Su historia, además, fue el tema principal de una gran película basada en ella misma, una de tantas sobre la Segunda Guerra Mundial que ya se ha convertido en un subgénero en sí mismo.

 

El Codigo Da Vinci / The Da Vinci Code

Probablemente la historia no le dé a El código Da Vinci el puesto de honor entre las obras mejor escritas de la literatura. Pero es innegable que la obra de Dan Brown supuso un auténtico fenómeno cuando seloasmasvendidos
publicó allá por 2003.

Con la fe católica perdiendo adeptos cada día, según las encuestas, no es de extrañar que una obra como El código Da Vinci, que cuestionaba la verosimilitud de los pilares eclesiásticos, tuviera tanto éxito. Los numerosos detractores de esta obra avivaron la polémica acusando al libro de basarse en teorías falsas, algo que solo sirvió para convertirle en el libro del que todos hablaban, y por tanto, en el más vendido durante meses.

Tanto es así que sus ventas mundiales se estiman en 80 millones, muy alejado de los también impresionantes 40 millones que ha vendido Dan Brown de Ángeles y Demonios, su segunda obra más exitosa. Una vez más, la controversia convirtió en un fenómeno mundial una obra de suspense que tal vez no habría que haberse tomado tan en serio. Al fin y al cabo, es solo ficción.

 

 

 

Juego de Tronos

Pero la saga Millenium no ha sido la única en adaptarse para la gran pantalla. Ni mucho menos. De hecho, casi losmasvendidos4todos los best seller han tenido versiones cinematográficas, como Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer, o las inminentes películas de la trilogía 50 sombras del Grey, uno de los últimos grandes fenómenos literarios de los últimos tiempos.

Es menos habitual, sin embargo, que se haga una serie de televisión de un libro. Y si para España se hizo la adaptación televisiva del best seller de María Dueñas, El tiempo entre costuras, que arrasó en audiencias, en Estados Unidos lleva cuatro años triunfando Juego de Tronos, la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

Tal ha sido el éxito de esta serie, conocida mundialmente gracias a Internet, que aunque el primer libro se editó en 1996, ha sido ahora cuando realmente se ha convertido en un éxito de masas. Tanto es así que la saga de Juego de tronos ha sido uno de los libros más vendidos de los tres últimos años, una prueba más de que a veces el éxito o el fracaso no depende únicamente de la calidad literaria.

 

Harry Potter y la piedra filosofal

La heptalogía de Harry Potter es el equivalente a Las crónicas de Narnia de nuestro tiempo. La propia J.K. Rowling reconoció que se inspiró en algunos personajes de la saga de los 50 y en su plan de los siete libros. Pero desde losmasvendidos3entonces, el mundo es muy diferente, y las nuevas tecnologías han permitido al joven mago tener un alcance absolutamente global.

Harry Potter tenía todos los ingredientes para gustar a pequeños y mayores: tramas más adultas -como la trágica muerte de algunos de sus personajes-, niños, magia, aventuras, seres mitológicos, la eterna pugna entre el bien y el mal… Y una historia perfectamente hilada durante siete libros. Y como consecuencia, se desató la locura.

Se estima que solo de la primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal, se han vendido más de 110 millones de copias en todo el mundo, a lo que hay que sumar las millonarias ventas de los otros seis, las taquilleras películas, los vídeo juegos… ¡Y hasta un parque temático! Y es que al final, Harry Potter, es un fenómeno sociológico que va más allá del propio libro. ¿Cómo se explica si no que en 24 horas consiguiera vender nueve millones de ejemplares de su sexto libro?

El Señor de los Anillos

Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa se encontraba prácticamente destruida y desmoralizada por los horrores de la contienda. Tal vez por eso, la evasión que supusieron obras ambientadas en mundos imaginarios o en losmasvendidos2épocas inventadas comenzaron a despuntar.

Fue el caso de la saga de Las Crónicas de Narnia, cuyos siete libros se sucedieron año tras año desde 1950 con un gran éxito entre el público más joven. De hecho, El león, la bruja y el armario, el primero de ellos, es uno de los libros más vendidos de la historia, con 85 millones de copias despachadas.

Pero más llamativo todavía es el caso de El Señor de los Anillos, del inglés J. R. R. Tolkien, que precedido por la novela El Hobbit, otro bestseller en la época, vendió la friolera de 150 millones de copias, un hito casi inimaginable incluso para cualquier autor superventas. El también apabullante éxito de la trilogía de películas, trajo de nuevo la novela a la actualidad para darle un nuevo impulso a sus multimillonarias ventas. Y es que para cualquier amante de la ciencia ficción, El Señor de los Anillos es una lectura casi obligada

 

 

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird)

La visión inocente de un niño narrando una historia siempre ha sido un reclamo perfecto para adquirir una obra. Ahí están, por ejemplo, Las cenizas de Ángela, El niño con el pijama de rayas o Cometas en el cielo, por poner tres losmasvendidosejemplos de superventas. Otro caso menos reciente es Matar a un ruiseñor, obra de culto de Harper Lee que consiguióun Premio Pulitzer en los años 60 y ha vendido unos 30 millones de ejemplares.

La autora del libro narra esta historia desde la mirada inocente de una niña que observa la realidad sin entenderla. Aunque toca temas duros, como la violación o las desigualdades raciales de los años 30 en Estados Unidos, Harper Lee consiguió darle un toque de humor a una triste realidad.

El libro se convirtió rápidamente en un ejemplo de moralidad para muchos lectores, y el padre de la protagonista, Atticus Finch, en un ejemplo de heroísmo racial, pues defiende a un joven negro de un caso de violación en una sociedad en la que un dedo acusador era más que suficiente para enjuiciar a alguien de color.

 

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *