Libros de México

De México para el mundo

México esta llenó de excelentes autores de libros que si valen la pena leer y que aun así, tal vez no son tan reconocidos como deberían serlo. Por esa razón hoy te traemos una pequeña lista de los libros de Mexico que no puedes dejar de leer al menos 1 vez en tu vida.

 

                                          Como agua para chocolate – Laura Esquivel

como_agua_para_chocolate

Llegando a ser un gran bestseller durante la década de los 90, esta obra se centra en los obstáculos que deben superar Tita, a quien su madre ha prohibido casarse, y Pedro Muzquiz, para lograr consolidar su relación amorosa. Cabe mencionar que la obra recurre a la cocina mexicana como un recurso para reflejar las emociones de los protagonistas.

 

                                                 En busca de Klingsor – Jorge Volpi

librosdemexico

Considerado parte de la nueva ola de escritores, en su obra “En busca de Klingsor”, Volpi cuenta la historia de un joven científico estadounidense que tras ir a la Segunda Guerra Mundial debe hallar en Alemania a su colega “Klingsor”, quien es responsable del proyecto atómico del nazismo.

                                             El laberinto de la soledad – Octavio Paz

librosdemexico1

Esta obra del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, recopila diversos ensayos que reflejan la esencia de los mexicanos, no sólo como individuos sino como integrantes de una sociedad compleja. También aborda diversos acontecimientos que marcaron la historia de México.

                                                         Pedro Páramo – Juan Rulfo

librosdemexico3Pese a no publicar gran cantidad de obras, la calidad de Pedro Páramo consagró a Juan Rulfo como uno de los
escritores latinoamericanos más reconocidos del siglo XX. Se trata de una historia que relata el viaje de Juan Preciado al pueblo de Comala, donde deberá enfrentar a su padre Pedro Páramo.

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *