Libros colombianos

¡Nos fuimos a Colombia!

Existen muchos autores Colombianos que han escrito excelentes obras maestras que son recordadas más que nada por series, novelas o incluso películas las cuales se basan en libros Colombianos. Grandes autores se encuentran en Colombia y siempre es bueno recordar algunas de sus obras para que nunca sean olvidadas.

Veamos algunos de los ejemplos más recomendados para que aproveches y comiences a conocer algunos de los autores más reconocidos en Colombia.

Sin tetas no hay paraíso

libroscolombianos

Catalina, una mujer de 13 años, con senos relativamente pequeños, la cual anhela tener una vida de lujos, espera lograrlo siguiendo el ejemplo de sus compañeras de colegio y vecinas, siendo una prostituta para la mafia colombiana, pero para ser aceptada como prostituta por este adinerado grupo necesita implantes de senos. La joven llegará donde sea para conseguir el dinero para la operación. En cierto momento, Catalina consigue todo lo que siempre quiso: muchas joyas, mucho dinero y al por fin tener sus pechos operados, pero su ambición desmedida termina siendo perdición.

Muchos conocemos esta historia por las ya famosas novelas y sus varias versiones que todos vimos en la televisión, pero pocos saben o si quiera han pensando en leer el libro en el cual se basa la novela.

¿Por Qué Le Pasan Cosas Malas a La Gente Buena?

libroscolombianos1

Son muy pocas las personas plenamente satisfechas: unas son infelices porque están gordas y quieren ser flacas; otras tienen el cabello ondulado y lo quieren tener liso; es frecuente oír comentarios acerca del clima: si está haciendo mucho calor, ¡Ay, qué dicha que hiciera frío! Y si está haciendo frío, ¡Ay, qué dicha que hiciera calor!

Estos son meros ejemplos, ya que una lista completa sería interminable. Lo que sucede es que no nos damos cuenta de que a veces “nuestros principales enemigos somos nosotros mismos”.

Individuos en conflicto consigo mismos crean una sociedad en conflicto. Cuando un problema nos desequilibra por dentro y algo nos fastidia, cuando con nada nos sentimos a gusto, cuando nada nos complace y nos convertimos en jueces permanentes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, bien sea que todo mejore o empeore, detrás de cada una de estas situaciones hay un antecedente y un porqué que lo explica, una raíz.

Un malestar generalizado encuentra, sin duda, su origen en una creciente crisis social de valores que se volvió común, ha ido minando la felicidad y la paz verdadera y de la cual ya no parece escaparse nadie, ni siquiera el perro de la casa. Sí, leyó bien, el perro de la casa; porque hoy en día es muy normal oír que a Firulays le dio estrés o depresión y también toca llevarlo al psicólogo.

Las reputaciones, Juan Gabriel Vásquez

vasquez-las-reputaciones-libros-colombianos

Uno de los mejores libros de 2013 según Babelia y El Cultural de El Mundo

Es el caricaturista político más influyente del país, «un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china». Los políticos le temen y el gobierno le hace homenajes. A sus sesenta y cinco años, después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer. Tras remontarse con ella al recuerdo de una noche ya remota, Mallarino se verá obligado a revaluar toda su vida, a poner en entredicho su posición en este mundo.

En Las reputaciones, Juan Gabriel Vásquez vuelve sobre sus más intensas obsesiones: el peso del pasado, los fallos de la memoria, la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. Pero es también una novela sobre la importancia que tiene la opinión en nuestras sociedades.

 

Peroratas, Vallejo Fernando

libros-colombianos

Peroratas resume el ideario de Fernando Vallejo, sus amores y sus animadversiones, su visión de la vida y la moral, que él mismo condensa en dos mandamientos: «Uno: no te reproduzcas que la vida es un horror e imponerla el crimen máximo. Dos: los animales de sistema nervioso complejo, y ante todo los que el hombre domesticó, también son nuestro prójimo».

El futuro incierto de los libros en nuestra era digital, los atentados contra la lengua española, las vejaciones a los animales, los crímenes de las religiones, la plaga de la clase política, la destrucción del planeta, y a la vez su amor por este idioma, su deslumbramiento ante la desmesura de la realidad colombiana y su búsqueda de la verdad y la justicia son los grandes temas de esta obra. Vallejo sacude las conciencias con un estilo tan cautivador como brutal, en el que el lector reconocerá la voz inolvidable de sus novelas.

 

 

 

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *