La vida oculta de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez

Muchos lo odiaban y algunos lo amaban

Creo que es un testimonio histórico. Para el autor que en los primeros momentos de su vida al lado de este ser despreciable, había llegado ha identificarlo como un semi Dios y al chocar de frente con la realidad, sintió la necesidad moral y humana, de revelar al mundo el verdadero perfil de este monstruo genocidas. Admiro ademas el lenguaje culto con que expresa su relato. Lamento su repentina muerte, antes de develara mas información aun oculta, sobre la mas cruel, larga he inhumana dictadura que haya padecido pueblo alguno en este hemisferio.

La vida oculta de Fidel Castro

Un testimonio excepcional que pone en duda todo lo que se creía saber hasta ahora sobre la vida pública y privada de Fidel Castro. ¿Qué se sabe en realidad de Fidel Castro? ¿Cómo vive? ¿Es de verdad el hombre austero y fiel a los ideales de la revolución comunista que afirma ser? La respuesta, según Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal del Comandante durante diecisiete años, es un rotundo no. El Líder Máximo no solo lleva una vida mucho más confortable de lo que siempre ha dado a entender, sino que tras su fachada de respeto a la ortodoxia del comunismo se esconden manipulaciones financieras dudosas que se revelan por primera vez en este libro.

Juan Reinaldo Sánchez decía haber conocido al verdadero Fidel Castro, al hombre que estaba detrás del símbolo vestido de verde olivo.

Nadie en Cuba sueña con tener un coto de caza personal, más de 20 residencias que yo conocí y una isla privada, Cayo Piedra, (al sur de Bahía de Cochinos) que cuenta con un restaurante flotante y un delfinario donde Fidel llevaba a su familia y amigos cercanos”, cuenta Sánchez.

“Al contrario de lo que siempre ha dicho, Fidel nunca ha renunciado a las comodidades capitalistas o escogido vivir en la austeridad. Su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límite”, escribe en el libro.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *