La música del silencio, Patrick Rothfuss.

Para fans de Rothfuss

Aunque no tiene demasiado que ver con la saga de la que se deriva, si eres fan de Rothfuss y el mundo de El nombre del viento te puede resultar una lectura agradable. Eso sí, no esperes nada porque eso es lo que pasa en este relato…nada. Se limita a describir la vida diaria de Auri, eso sí, de un modo que te enamoras aún más de ella.

Como dice el autor, quizás escrito para una determinada gente, por lo menos no para iniciarse en la lectura. Ayuda a entender el personaje y donde vive, no es un libro de aventuras como los anteriores.

Una historia protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y enigmáticos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.

«Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.»

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Reseñas:
«Este Rothfuss es condenadamente bueno.»
George R.R. Martin

«Una celebración del gusto de contar historias.»
El País

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *