LA GUERRA DE LOS MUNDOS, HERBERT GEORGE WELLS

Vamos a pelear por nuestro planeta

Si por azar del destino nos toca defender nuestro mundo de una raza superior, espero que el final sea como el de la guerra de los mundos de Herbert George Wells. Sí aún no has leído esta obra maestra publicada por primera vez en el año 1897, no te pierdas más el chance de ver este clásico de la ciencia ficción.

 

                           LA GUERRA DE LOS MUNDOS, HERBERT GEORGE WELLS

la-guerra-de-los-mundos-herbert-george-wells-libros-utiles

«Y aunque haya una demora, el final será el mismo. Hombres contra hormigas.»

La guerra de los mundosnarra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte. A través de esta fábula en la que ocupan un lugar central las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

La obra de Wells ha influido largamente a la tradición literaria de la ciencia ficción. Su presencia ineludible se descubre así en el imaginario de autores consagrados del género como Félix J. Palma, que firma la introducción que abre la presente edición. Asimismo, recuperamos la clásica traducción que en su día hizo Julio Vacarezza y de la que han disfrutado generaciones enteras.

Jules Verne dijo…
«Las obras de Mr. Wells pertenecen, sin duda, a un tiempo y un grado de conocimiento científico futuro muy alejado del presente, pero no completamente fuera de…

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *