La dama de las camelias, Alejandro Dumas.

Uno de los grandes clásicos franceses por antonomasia.

«Nos prohíben tener corazón para no correr el riesgo de que nos abucheen y perder la credibilidad.»

En este hoy en día clásico encontrarán la obra más célebre de Alejandro Dumas hijo, quizá menos que las del padre, al que debemos ‘El conde de Montecristo’ o ‘Los tres mosqueteros’, pero no por ello menor. ‘La dama de las camelias’ está inspirada en un hecho real de la vida del autor, un romance con Marie Duplessis. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela.

Por si mismo un clásico que todo el mundo debería leer. Muy bien ambientado, te hace sentir realmente como debía ser la época y las diferencias entre las clases. Se hace bastante amena, mezclas entre romanticismo, avaricia y perdón.

La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata, de Giuseppe Verdi.

La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélica cortesana. Juntos tratan de desafi ar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840.

Novela romántica por antonomasia, La dama de las camelias, que presentamos ahora en una nueva traducción, mantiene intacta la capacidad de seducción que la ha hecho ingresar en el imaginario común.

Mario Vargas Llosa dijo…
«Consigue, como si hubiera sido esperado ávidamente por un vasto público, llenar un vacío, satisfacer un apetito psicológico, moral o intelectual, que las más grandes realizaciones del arte o la literatura son incapaces de llenar.»

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *