La cultura, todo lo que hay que saber–Dietrich Schwanitz

Esto es todo lo que necesito saber

Si alguna vez has tenido dudas generales con la historia y la cultura que nos rodea, este libro es le indicado para que puedas aclarar algunas sencillas dudas. Siempre tenemos en la cabeza como un millón de cosas que damos por hechas que son así porque simplemente así nos las enseñaron, pero nunca preguntamos de donde provienen realmente.

La cultura, todo lo que hay que saber es el libro necesario y correcto para comenzar a llenar de cultura general que aveces pasamos por algo o solo damos por entendido.

La cultura, todo lo que hay que saber–Dietrich Schwanitz

Éste es un libro para aquellos que quieren tener una relación viva con el saber, sin fórmulas ni barreras. Para los que piensan que la labor más útil de la cultura es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor.

¿Cómo y por qué surgieron la sociedad moderna, la ciencia o la democracia? ¿Por qué don Quijote, Hamlet, Fausto o Falstaff son figuras tan conocidas? ¿Dónde estaba el inconsciente antes de Freud?

Esta obra aborda los episodios remotos y centrales de la Biblia; la epopeya de la modernización; la evolución de la literatura, el arte y la música; el desarrollo de la filosofía; el campo de batalla de las ideologías, cosmogonías y teorías; pero también la educación que dan los libros, los colegios o universidades, los periódicos y los foros de opinión.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *