Flores en la tormenta, Laura Kinsale.

Un clásico de las novelas románticas

Esta novela romántica perteneciente al subgénero histórico sigue reeditándose veinte años después de su publicación.

Laura Kinsale no es una escritora de trama, sino “de personajes”. Lo que te impulsa a seguir leyendo es ver cómo los protagonistas superan sus conflictos internos y consiguen su final feliz, aunque todo parezca en contra.

Es una novela excelente que va más allá de un romance habitual. Tiene cosas muy infrecuentes en este género. Christian, es un duque inglés que vive durante el reinado de Jorge IV, que tiene una especie de apoplejía y acaba en un manicomio. La forma en que se describe los tratamientos a los perturbados en aquella época es bastante realista y puede que sea lo mejor del libro. Y también cómo consigue transmitir los pensamientos de Christian, erráticos al principio y luego, poco a poco más concentrados.

La heroína es Maddy, una joven cuáquera que tiene rígidos principios morales y que parece creer que salvar a Christian forma parte de un plan divino especialmente diseñado para ella.

Estas dos personas de procedencias tan distintas se encuentran en el manicomio donde “tratan” (es un decir) a Christian. Maddy descubre un mundo superficial y sensual pero sólo parece servirle para torturarse más sobre si está haciendo lo correcto. Sus costumbres sencillas chocan con un mundo de apariencias, de clases sociales diferentes que no se relacionan entre sí más que de formas muy rígidas y predeterminadas. El comportamiento de Maddy es inaudito tanto para los nobles como para los criados.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *