El Resplandor, Stephen King

Stephen King NUNCA falla

Esta es otra obra maestra de el gran Stephen King que nos llena de temor y nervios desde el comienzo como ya costumbre con el señor King.  En lo personal el libro(como siempre) es 100 veces mejor que la película, aun así la película con Jack Nicholson fue realmente buena y se a convertido en un clásico.

libroelresplandorstephenking

El Resplandor no es únicamente un libro de terror. Es un mas bien un libro que nos habla sobre la vida, sobre la familia, el matrimonio, las adicciones, los traumas… El terror está presente, faltaría más, pero no limita la novela ni la reduce a un cúmulo de situaciones paranormales y alguna que otra escena plagada de tensión esa incomoda.

Si bien la primera parte de la novela se hace algo más lenta y densa, conforme nos acercamos al desenlace la novela toma un ritmo trepidante que nos mantiene absolutamente pegados a la historia. El final, sublime, no decepciona. De hecho, era uno de mis grandes temores a la hora de leer El resplandor, creías saber el final de la novela tras haber visto la adaptación cinematográfica. ¡JA! te equivocas. El final de King es muy diferente del de Kubrick: mucho más simbólico, mucho más profundo y para mi gusto, mucho más justo y memorable.

 

Veamos una pequeña parte de El Resplandor:

REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con “el resplandor”, acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado. 

Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.

A resumidas cuentas, El Resplandor es una novela fantástica, una novela que recomiendo a todos, aficionados o no al terror.

 

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *