El principito, Antoine De Saint Exupery

Si no lo has leído no tuviste infancia

Literalmente el libro que todos ya tuvimos que haber leído al menos 1 vez en nuestras cortas y ocupadas vidas, esto porque siempre que estamos en la escuela o aveces en el colegio no hacen leer (contra nuestra voluntad) como parte de la currícula escolar.

Tal vez como a mí y muchos otros en la tierna edad escolar o en la descontrolada edad colegial, no supimos reconocer o admirar el gran y sencillo librito que teníamos en nuestras manos.

Es por eso por lo que hoy veremos una pequeña parte de lo que es El principito, y de la gran sabiduría que esconde en tan pocas páginas que posee.

PD: Yo aun conservo el mío después de algo así como 10 años.

 

El principito, Antoine De Saint Exupery

El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *