El marciano, Andy Weir.

¡Excelente le queda corto!

Normalmente soy de las personas que se leen los libros antes de ver una película, pero en este caso no lo conocía y me enteré después de verla que estaba basada en un libro. Como el cine me dejó muy buen sabor de boca me decidí a leerlo y por suerte he acertado, es una novela magnífica.

Andy Weir consigue transmitir una marea de sensaciones compleja y que te deja sin aliento, me encanta como vives la desesperación y la incertidumbre del protagonista. Además, la forma que tiene de superarse a sí mismo y de buscar soluciones cuando parece que está todo perdido es una de las cosas que más me han sorprendido; particularmente creo que la película plasma bastante bien la personalidad de los distintos caracteres, pero una vez más podemos decir que el libro es mucho más intenso y los detalles hacen que merezca la pena. Un 10/10, me ha encantado.

Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Veamos algunas criticas por parte de grandes autores:

‘Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un Apollo 13 multiplicado por cien’ Douglas Preston, # 1 del New York Times

‘¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne’ Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra.

‘El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Inteligente, divertida e intensa’ Hugh Howey, autor de Espejismo

‘Weir ha creado un thriller de supervivencia que no da tregua, entretenido y creativo, un MacGyver atrapado-en-Marte que se lee, se siente y se vive de manera tan real y terrible como la verdadera historia de la Apollo 13’ Ernest Cline, autor de Ready Player One

‘El marciano se perfila como el nuevo Robinson Crusoe de Defoe, pero escrito por alguien aún más brillante’ Larry Niven, ganador de varios premios Hugo y Nebula.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *