El juego de Ender, Orson Scott Card.

Sumamente Interesante

Aunque al principio al ver la película pensé algo como “esto se ve algo tonto”, luego de un rato me empecé a interesar más y más hasta que llegue al punto en donde no podía quitar los ojos de la pantalla. En si misma esta película basada en el libro de Orson Scott Card del mismo nombre es envolvente he interesante.

Si aún no has leído ni visto la película te aconsejamos como siempre que empieces por libro y luego tengas una mente abierta al ver la película.

Veamos un poco de la trama..

” -He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar”.

Nos encontramos en el año 2070. La humanidad está en guerra contra una raza extraterrestre. Para combatir contra el enemigo se acordó una alianza mundial que dejó atrás las diferencias entre países. Esta alianza creó una flota internacional, que en una escuela de batalla que órbita alrededor de la tierra forma como militares a los niños más excepcionales del planeta. Ender Wiggin es uno de ellos; un prodigio que, por sus singulares talentos, es la mayor esperanza de sus instructores para liderar en un futuro la guerra contra el enemigo.

El juego de Ender es, con toda justicia, una de las novelas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Original en su trama, en su desarrollo y en su sorprendente desenlace, que no deja indiferente a nadie. Pero, sobre todo, fascinante gracias a su protagonista principal, Andrew Wiggin, el famoso Ender, ejemplo perfecto del héroe literario capaz de enamorar a cualquier lector.

Publicada en 1985, se convirtió en un éxito instantáneo que consolidó a su autor, Orson Scott Card, como una estrella literaria; además de hacerle merecedor de los dos premios americanos más prestigiosos del género, el Hugo (1986) y el Nébula (1985). Tras este libro vinieron tres más que continuaron la historia de Ender, muy buenos, pero de calidad descendente; además de varios relatos cortos enlazados con distintos momentos del libro y dos series de precuelas; una muy destacable, llamada “La sombra de Ender”.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *