El Invierno Del Mundo, Ken Follett.

Excelente novela histórica

Lo primero es aclarar que se trata de la continuación de la genial novela “La Caída de los Gigantes”. No es imprescindible su lectura previa, aunque sí aconsejable.

Narra la historia de varias familias situadas en varios países (EEUU, Reino Unido, Alemania y Rusia) durante los años 30 y 40, centrándose especialmente en la 2ª Guerra Mundial: sus amores, sus penurias, sus actos durante el conflicto armado… Sus personajes gozan de marcadas personalidades, y sus historias se van entrelazando.

Engancha de principio a fin. Más que recomendable para los amantes de la novela histórica.

Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica.

Segundo volumen de la trilogía «The Century»

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

En Ty Gwyn, la mansión familia de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

«La trilogía “The Century” es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»
Ken Follett

La crítica ha dicho…
«La saga atrapa y la intensidad de los personajes te sumerge en el relato. Un trabajo de plena coherencia, cohesión y pulcritud.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«Un melodrama épico y generacional en el que se pone de manifiesto lo mejor y lo peor del ser humano.»

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *