El Conde de Montecristo, Alejandro Dumas

¡Seguro este libro ya lo conoces!

Esta es otra de las grandes obras que en nuestros tiempos se han convertido en un clásico por sí mismo, tanto así que puedes buscar en línea y ver la película la cual esta basada el libro. Pero como ya es costumbre la película no se acerca al nivel de complejidad del propio libro.

 

El Conde de Montecristo, Alejandro Dumas

Libros útilesEdmundo Dantés, un joven marino del navío El Faraón, vuelve a Marsella y tras la muerte de su capitán es ascendido a ese cargo por su jefe, el señor Morrel. Eso le permite adelantar sus planes de casarse con la bella Mercedes, su novia. Pero su vida es arruinada por una carta anónima que es enviada por Fernando Mondego y Danglars, quienes le tenían envidia y celos. Esa carta llega a manos de Villefort quien será el responsable de mandar a Edmundo preso al castillo de If, a pesar de que sabe que es inocente. En la cárcel conocerá al abate Faria quien le abrirá los ojos al mundo y le revelará el lugar donde hay un tesoro escondido del que hará uso para vengarse de todos los culpables por estar preso por 13 años en el castillo de If, donde habría estado más tiempo si no hubiese logrado escapar, creyendo las autoridades que estaba muerto.

En el proceso de la ejecución de su venganza se cruzarán una serie de personajes, cada uno con una historia detrás, que hará difícil el camino del conde de Montecristo, de profunda lucha entre el bien y el mal…

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *