El Amante Japones, Isabel Allende

Puede causar un tanto de controversia

En este libro no solo vamos a encontraras con una historia de amor, también vas a toparte con problemas propios de la época en la que vivieron los personajes; Como por ejemplo el ataque a Pearl harbor y el campo de concentración al que iban a parar los Japoneses que, en ese entonces, empezaron a ser considerados como unos ingratos ademas de ser visto como una amenaza inminente.

También, aunque lo vamos a ver muy por arriba, esta presente el tema de la homosexualidad y el SIDA. Temas que generaron una gran estigmatizacion y división de la sociedad. No podrás dejar de leer porque los capítulos son sumamente atrapantes, estos tintes de historia le dieron un plus a la novela que a mi me gusto muchísimo.

 

El Amante Japones, Isabel Allende

Sinopsis

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

La historia comienza en Lark House, una casa muy particular en la que una serie de personas mayores comparten la última etapa de su vida. Allí vive Alma Velasco, una mujer que trata de poner en orden sus recuerdos.

Natural de Varsovia, sus padres la enviaron a San Francisco para alejarla de la Segunda Guerra Mundial, donde disfrutó de una existencia cómoda, rodeada del cariño de su familia. Alma estableció además un fuerte lazo de complicidad con la familia Fukuda, que trabajaba para los Velasco, y una intensa historia de amor con el joven Ichimei. Sin embargo, tanto el romance como la amistad con los Fukuda se vieron brutalmente truncados cuando el gobierno obligó a los japoneses estadounidenses a trasladarse a un campo de concentración en Utah.

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *