Crimen y castigo -Fedor M. Dostoievski

Algo complicado pero muy interesante

Esta es una novela que te pone a pensar, cada uno de los personajes posee sus dificultades lo cual caracteriza a cada uno de manera independiente. El libro en sí mismo es un viaje en el antes y el después de la decisión de Raskolnikov de matar a una mujer para robar. Un profundo análisis de sus pensamientos, y no solo del crimen, sino de los familiares y amigos que lo rodean además de la sociedad de la Rusia urbana del siglo XIX.
El final es justo y hasta cierto punto agridulce, pero es lo que provoca su lectura, un montón de sentimientos encontrados en sus 700 páginas

Crimen y castigo -Fedor M. Dostoievski

Crimen y Castigo fue publicada por Fiódor Dostoyevski en 1866 a través del diario El mensajero ruso, en doce partes que luego conformarían la novela, universalmente reconocida como una de las más influyentes de la literatura rusa. La novela tiene un corte psicológico que llevá al lector a explorar de forma constante los pensamientos del protagonista, el estudiante Raskolnikov, quién a través de sus diálogos con los demás personajes, analiza cada uno de los actos que lo llevarán luego a cumplir una condena en Siberia; crímenes que no son buenos ni malos hasta que se los mira desde la óptica de la sociedad y de los diferentes individuos involucrados. Motivado por el deseo de hacer el bien a su hermana Dunia sus acciones terminan siendo, sin embargo, sangrientas, y solo una muchacha humilde que se convierte en su confidente podrá comprender del todo sus razones.

 

 

 

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *