Conociendo a Abraham Lincoln

Aquí yace el más grande Gobernante que el mundo ha conocido.

Abraham Lincoln es considerado como uno de los héroes más grandes de América debido a su increíble impacto en la nación y su atractivo único. Su historia es notable, dese la subida de humildes comienzos para alcanzar la oficina más alta en la tierra. Una muerte repentina y trágica en un momento en que su país lo necesitaba más para completar la gran tarea que le quedaba a la nación. La personalidad distintivamente humana de Lincoln y su papel histórico como salvador de la Unión y emancipador de los esclavos crea un legado que perdura a la fecha de hoy. Su elocuencia de la democracia y su insistencia en que la Unión valía la pena.

 

Conociendo a Abraham Lincoln, Cynthia A. Parker

Infancia

Abraham Lincoln nació en una cabaña de troncos en el condado de Hardin, Kentucky y sus fueron padres Thomas Lincoln y Nancy Hanks Lincoln. Thomas fue un pionero fuerte y decidido que encontró un nivel moderado de prosperidad y fue muy respetado en la comunidad. La pareja tuvo otros dos hijos: la hermana mayor de Abraham, Sarah, y el hermano menor Thomas, que murieron en la infancia.Debido a una disputa de tierras, los Lincolns se vieron obligados a trasladarse de Kentucky al condado de Perry, Indiana, en 1817, donde la familia “se agachó” en terrenos públicos para rescindir la vida en un refugio crudo, cazar y cultivar una pequeña parcela. Thomas finalmente pudo comprar la tierra.

Cuando el joven Abraham tenía 9 años, su madre murió el 5 de octubre de 1818, de tremetol (enfermedad de la leche) a la edad de 34 años. El evento fue devastador para él y el joven Abraham se hizo más alienado de su padre y silenciosamente resentido el duro trabajo puesto en el a una edad temprana. Apenas un año después de la muerte de Nancy, en diciembre de 1819, Thomas se casó con Sarah Bush Johnston, una viuda de Kentucky con tres hijos propios. Era una mujer fuerte y cariñosa con la que Abraham se unió rápidamente. Aunque sus padres eran muy probablemente analfabetos, Sarah animó a Abraham a leer. Fue creciendo en la edad adulta que recibió su educación formal – un total estimado de 18 meses – unos días o semanas a la vez. El material de lectura era escaso en el desierto de Indiana. Los vecinos recordaron cómo Abraham caminaba por millas para pedir prestado un libro. Él indudablemente leyó la Biblia familiar y probablemente otros libros populares en ese momento como Robinson Crusoe, Pilgrims Progress y Fábulas de Esopo.

 

Esta es parte de la biografía de un hombre que fue considerado en su época como el gobernante perfecto, esta es una de las biografías que consideramos que todos deberían leer al menos 1 vez en su vida.

Si fue de tu gusto por favor compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *