¿Como puedo hacer mas dinero?(2 parte)

¡Veamos el segundo!

Esta es la segunda parte de los dos libros más recomendados para responder la difícil pregunta, ¿Cómo puedo hacer más dinero? sí aún no has visto la primera parte no esperes más y dale click aquí: ¿Cómo puedo hacer más dinero? (1 parte).

 

El segundo libro que vamos a ver es uno un poco más técnico pero aun así muy sencillo de leer y entender, lleno de ejemplos y razones psicológicas por la cuales no sabemos cómo hacer más dinero o simplemente porque no entendemos como lograrlo.

El arte de hacer dinero, Mario Borghino

el-arte-de-hacer-dinero-mario-borghino

Algunas ideas del autor Mario Borghino, verán que son muy interesantes.

Primeramente nos dice que hay personas que piensan que la riqueza es un problema emocional porque no tienen el dinero suficiente para gastar y sienten que lo que perciben del ingreso que consiguen ala laborar no le es suficiente por eso lo toma como un problema muy grave, por ello hay persona que se obsesionan con el dinero porque quieren llegar a ser ricos pero no ponen a trabajar su dinero para que vaya creciendo y así pueda aumentar sus ingresos mensualmente.

Hace mención al dinero como una herramienta que hay personas que lo usan como un instrumento para lograr algo diferente que solo gana dinero y se lo gastan y tiene la idea de que lo gasto porque me lo gane, porque me lo merezco, porque cuando me muera no me voy llevar nada al cementerio y si no se tiene cuidado sobre el dinero porque si no va a llevar a la quiebra y se gasta amucho si tener el cuidado de cómo administrarlo se llega a tener muchas deudas que jamás va a llegar a pagarlas por qué son muchas.

Otro punto que menciona el autor es “o cambias o el dinero te destruye”, o el dinero no logra ser una oportunidad en tu vida, en el cual no permitirá que tengas anhelos más grandes en la vida y se logre triunfar y tener lo que aspiras.

Se nos ha educado para ser compradores compulsivos nos menciona este punto importante porque por lo regular la mayoría de las personas compramos de forma exagerada sin pensar que cosas con muy necesarias e importantes, de igual forma somos dependientes al dinero, y solo estamos educados para gastar el dinero y no invertirlo para que siga creciendo y aumente los ingresos, así como también no entendemos de cómo administrarlo pero si en la forma en que lo gastamos.

La gente busca seguridad en el trabajo pero el autor nos dice que el lugar más inseguro es nuestro puesto de trabajo y si se tiene mas años es peor por qué toda la vida vivimos pensando en el trabajo de que ya va a llegar la quincena y te pagaran y no piensa en poner un negocio del cual le pueda generar más ingresos por qué solo vive pensando en lo que percibe de su empleo.

El autor nos menciona un punto muy importante que lo que te da seguridad es lo que tú sabes hacer con el dinero, mas no el dinero te hace rico, lo que te hace rico es lo que tú sabes a cerca del dinero de cómo administrarlo y de cómo invertirlo ya sea en la bolsa de valores en cualquier empresa que te pueda generar más utilidades.

Aprende a crear tu propia seguridad hay gente que no duermen por que su empresa está quebrando o va a quitar personal y la gente no sabe vivir sin la dependencia del empleo y busca que el empleo le dé seguridad porque uno mismo no sabe creársela, porque tenemos mentalidad consumista, pero eso si todos sabemos crear deudas, la idea que tenemos es que nos han creado para ser pobres por el manejo que le damos al dinero.

Hay otros si saben cómo manejar el dinero y no se consideran pobres, buscamos que un empleador nos de seguridad cada quincena nos de la estabilidad que esperamos, porque nosotros mismos no podemos darnos la seguridad por la ignorancia que tenemos sobre ahorrar, invertir y crear riqueza. Y solo se vive para estar hipotecando las casas y cosas que tienen un valor, así como nos endeudarnos con las tarjetas de crédito, si nosotros gastamos los que tienen otra idea ellos si saben qué hacer con nuestro dinero que nosotros gastamos impulsivamente.

El 99% de las personas en lugar de ahorrar gastan todo su dinero porque no saben qué hacer con ello cuando les sobra y aquellos si saben que como manejar su dinero ahorran o invierten por qué si saben que van hacer con el dinero.

El dinero sirve para crear riqueza y la gente que no sabe crear la riqueza lo gasta y busca en que gastarlo y comprar cosas, y si siempre va a vivir con esa idea el salario que percibe nunca le va a alcanzar.

No hay que ser dejados y ser engañados por la gente que si sabe qué hacer con el dinero, porque la mayoría de las personas no saben qué hacer con su dinero y hay gente que es pobre porque gana 200.00 0 3000.00 pero no importa el ingreso que se tenga solo hay que saber administrarlo bien y de buena manera.

Inconscientemente se nos educa para ser pobres y a no tener dinero y hay gente que con el poquito dinero que consigue si sabe hacer con ello, y la gente que no sabe qué hacer con el dinero todo el tiempo se la pasa comprando cosas nuevas todo lo nuevo que va saliendo día con día.

Hay gente que piensa que es rico porque tiene mucho dinero en el banco, ser rico es el que tiene un automóvil nuevo, casa nueva, viaja mucho, compra lo último de la moda, pero hay gente que vive con el ultimo carro, la última casa, la última ropa y van a l banco y no le dan ningún peso porque no tiene ningún peso, porque ellos solo quieren aparentar de lo que y demostrar hasta personas que no conocen lo que tienen cuando realmente no es así.

Este libro es de suma importancia porque nos ayuda a quitar los malos hábitos financieros que tenemos y la incapacidad para administrar los ingresos obtenidos.

El libro deja muy en claro que una persona rica no es aquella que gasta dinero en cosas que no tienen un valor de reventa y que solo sirven a una satisfacción inmediata, una persona rica es aquella que puede dejar de trabajar sin tener ingresos y aun así pueda mantener el mismo nivel de vida.

Se cree que si se gana más dinero se pueden resolver con mayor facilidad los problemas económico más sin embargo no es cierto.

El dinero se debe de utilizar como una herramienta no como un medio de consumo, para adquirir deudas buenas, las cuales son las que nos ayudaran a generar más ingresos a nuestro capital como la compra de un inmueble que se pueda rentar y de esta manera lograr que la deuda se pague sola, y aprovechar las oportunidades de inversión que nos genere ganancias superiores al dinero que se invirtió en un principio.

Tener mentalidad millonaria nos ayuda a transformar el dinero en activos que produzcan más dinero, y adquirir artículos que conserven su valor en mayor tiempo, así como aprender cómo funciona el dinero y saber cómo administrarlo, para de esta manera romper el impulso de gastar y poder desarrollar la habilidad de invertir.

Para finalizar tienes que demostrarte a ti mismo que eres una persona inteligente, que si sabes qué hacer con el dinero y sabes que uso le tienes que dar, ya que tiene un valor muy importante en la vida si se sabe cuidarlo de forma adecuada.

 

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante, compártelo y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *