Como leer a una persona como un libro

¿En que estará pensando?

Saber comó leer a una persona como un libro es una habilidad super útil he interesando una vez que aprendes
que todo lo que una persona hace tiene su razón de ser, aunque la propia persona no lo sepa. Ya hace tiempo leí este libro y me pareció al principio un tanto obvio y te puedo jurar que lo compre por mero impulso cuando lo vi puesto entre muchos otros… ¡pero ya hoy en día agradezco haberlo encontrado!

Como leer a una persona comó un libro es una las cosas más practicas del mundo, te funciona para entender (seamos honestos MANIPULAR) a la gente con programación neurolingüística. De esta manera, guiarlos para donde tú quieras que vallan aun sin ellos mismos saberlos, es casi como ser mago.

Veamos un poco del libro.

                        Cómo leer a una persona como un libro, Gerard I.Nierenberg

como-leer-a-una-persona-como-un-libro-gerard-i-nierenberg-librosutiles

Aprende a observar el lenguaje corporal para saber lo que piensa la gente.

La primera edición de este libro y la investigación que lo acompañó sucedieron mucho antes de que la expresión “lenguaje corporal” se convirtiera en algo común. La idea se originó a principios de los años sesenta, cuando el coautor Henry Hank Calero compró un sistema de grabación de vídeo para utilizarlo en sus seminarios empresariales. En esos tiempos, Hank estaba ofreciendo programas para ejecutivos y gerentes de la industria aeroespacial en California. Diseñó estudios de casos de ejercicios de negociaciones en los que los asistentes hacían el papel ante la cámara para luego poder analizar el material. Tras un periodo de varios meses, Hank había acumulado una buena cantidad de información no-verbal. Su comprensión de que los gestos, las posturas y las expresiones estaban comunicando todas las emociones de manera silenciosa -desde actitudes de autoridad y confianza hasta reacciones defensivas o tímidas- fue revolucionaria para la época. Comenzó a hablar de la comunicación no-verbal en sus seminarios y descubrió que los asistentes y las personas que se habían enterado de sus investigaciones las seguían con gran interés. Pronto se juntó con el hombre al que la revista Forbes había llamado el “padre de la negociación”, Gerard Jerry Nierenberg, autor del bestseller The Art of Negotiating. Tras un largo periodo de investigación adicional, Hank y Jerry escribieron el original How to Read a Person Like a Book (Cómo leer a una persona como un libro).

Hace ya casi cuarenta años desde la publicación del libro, y desde entonces la cantidad de información acumulada sobre el tema del lenguaje corporal es abrumadora -o al menos eso podría parecer a alguien inexperto-. Afortunadamente, este libro existe para que el lector pueda regresar a lo básico, a las raíces, para que “leer a una persona como un libro” sea tan sencillo como suena. Para completar esta nueva edición titulada en español Cómo leer a una persona como un libro, a los autores citados se ha sumado Gabriel Grayson, autor del libro número uno en Estados Unidos sobre el lenguaje de los gestos, Talking with Your Hands, Listening with Your Eyes (Hablando con las manos, escuchando con los ojos). Como presidente del Departamento de Lenguaje de Gestos y Comunicación No-Verbal de la New School of General Studies de Nueva York, además de ser hijo de padres sordos, Gabe aporta una comprensión muy especial del lenguaje corporal. Los tres autores han actualizado la información presentada en estas páginas sin comprometer su accesibilidad e integridad originales.

Es importante señalar una nota final acerca del texto. Con el fin de evitar la redacción de frases innecesariamente largas o torpes, hemos empleado un estilo basado en la alternancia del uso de pronombres masculinos y femeninos según la sección. Por tanto, una discusión emplea la forma femenina y otra la forma masculina. Esperamos que esto ayude a hacer que el texto resulte fácil de leer y equitativo

En lo personal a mí me encanto este libro, se lee super rápido en un solo día puedes comenzarlo y terminarlo sin problemas. Recomendado al 100% para todas las personas que gusten de poder controlar más su entorno y de paso poder entender más a las personas que nos rodean todos los santos días de nuestras vidas.

Si te gusto el artículo y te ha sido interesante compártelo, déjanos un comentario y ayudamos a llegar a más lectores entusiastas.

Si piensas que algún otro libro debería ser agregado o deseas que se escriba de alguno en particular, solo avísanos en los comentarios.


Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *